Internacionales
Tormenta invernal y ola de frío extremo golpean el noreste de EE.UU.

Ola de frío extremo y tormentas invernales azotan el noreste de EE.UU.
Por : La Redacción .
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha emitido alertas por intensas nevadas y condiciones de congelación en varias zonas del noreste y Medio Oeste de Estados Unidos. Se espera que estas adversidades climáticas se prolonguen hasta finales de la próxima semana.
Autoridades meteorológicas han advertido sobre una fuerte tormenta de nieve y lluvia helada que comenzó este jueves, causando una drástica caída de temperaturas y complicaciones en la movilidad.
Los avisos de clima invernal son especialmente críticos en las zonas montañosas más altas de los Apalaches, desde el oeste de Pensilvania hasta el occidente de Maryland, el este de Virginia Occidental y el noroeste de Virginia.
Las precipitaciones congeladas podrían generar acumulaciones de hielo de entre 0.25 y 0.5 pulgadas, lo que resultaría en condiciones de viaje peligrosas. “Cortes de energía dispersos y daños en árboles serán posibles debido al peso del hielo”, advirtió el NWS.
Durante la noche del jueves, las condiciones empeorarán con la llegada de aire ártico desde las Llanuras occidentales hasta el Medio Oeste y los Grandes Lagos.
Desde el miércoles, el NWS había alertado a la población sobre el impacto de esta tormenta invernal. “Se espera que el aguanieve y la lluvia helada generen condiciones de viaje peligrosas en estas regiones hoy y mañana por la mañana. Incluso una simple brisa puede hacer que caminar o conducir sea extremadamente peligroso”, advirtió la agencia.
Las bajas temperaturas y la lluvia congelante persistirán durante el resto de la semana en varias zonas del Atlántico Central de EE.UU., afectando la movilidad y aumentando los riesgos en las carreteras.