Connect with us

Internacionales

Sospechan que un alto asistente de Biden abusó del autopen, mientras se revelan normas más estrictas en la era Trump

Published

on

Sospechan que un alto asistente de Biden abusó del autopen, mientras se revelan normas más estrictas en la era Trump

Por : La Redacción

Washington, D.C. – Un alto asistente del expresidente Joe Biden podría haber excedido su autoridad al utilizar de manera indiscriminada un autopen para firmar documentos oficiales, según afirmaron dos exfuncionarios de la Casa Blanca. Mientras tanto, fuentes revelaron que los asesores del expresidente Donald Trump impusieron reglas “mucho más restrictivas” para el uso de este dispositivo mecánico.

Un documento obtenido por The Post detalla las circunstancias específicas en las que la firma de Trump podía ser aplicada en documentos oficiales, tras la controversia generada esta semana por un análisis de la Heritage Foundation sobre las firmas de Biden en diversos registros, incluidos los indultos de último minuto.

Bajo las administraciones de Biden y Trump, un grupo reducido de funcionarios tenía la autorización para utilizar el autopen. Sin embargo, la percepción de un deterioro cognitivo en Biden, de 82 años, ha suscitado un debate sobre si algunos asistentes pudieron haber tomado decisiones en su nombre en la fase final de su mandato.

Una fuente de la Casa Blanca de Biden declaró a The Post que sospecha que un alto asistente del entonces presidente tomó decisiones unilaterales sobre qué documentos firmar con el dispositivo. The Post decidió no revelar el nombre del asistente debido a la falta de pruebas concretas y a las refutaciones de otros colegas.

El asistente en cuestión, que no respondió a solicitudes de comentarios, mencionaba con frecuencia lo que “el jefe” quería, según la fuente. Sin embargo, otros miembros del equipo no tenían certeza de si realmente reflejaba la voluntad del presidente, ya que la cultura interna desalentaba las preguntas.

“Nadie me generaba más temor que ese [asistente]. Para mí, [el asistente] era prácticamente el presidente”, afirmó la fuente. “Nadie lo cuestionaba. Punto.”

La misma fuente agregó que “todos” sospechaban que este asistente sobrepasaba su autoridad al hablar en nombre de Biden, aunque nadie se atrevía a confrontarlo.

“Creo que [el asistente] utilizaba el autopen de acuerdo con protocolos anteriores y estándar”, dijo la fuente a The Post.

“No hay claridad sobre quién aprobó qué: si fue el presidente o [el asistente]”.

Un segundo exfuncionario de la Casa Blanca de Biden coincidió en que este asistente era sospechoso de tomar decisiones y emitir órdenes sin que quedara claro si realmente consultaba con el presidente.

Por otro lado, varios excolaboradores, incluso algunos que han expresado críticas sin filtros sobre Biden y su equipo, calificaron la acusación como absurda y aseguraron que nunca vieron a esta persona abusar de su autoridad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024 LaRazonDigital.com.do .-, powered by Ahora Luciano Holdings Corporation SRL.