Internacionales
Elon Musk exige a empleados federales justificar su trabajo o renunciar

Elon Musk exige a empleados federales justificar su trabajo o renunciar
Por : La Redacción.
El multimillonario Elon Musk lanzó un ultimátum a los empleados federales este sábado, exigiéndoles justificar su trabajo semanal o renunciar. A través de una publicación en su plataforma X, Musk afirmó que los trabajadores deben responder a un correo electrónico detallando sus labores de la semana o su falta de respuesta será interpretada como una renuncia.
Según fuentes de NBC News, los empleados federales ya han comenzado a recibir este correo, enviado desde la Oficina de Gestión de Personal (OPM, por sus siglas en inglés). El mensaje solicita a los trabajadores enviar un informe con aproximadamente cinco puntos sobre sus actividades semanales, con copia a sus supervisores.
“De acuerdo con las instrucciones del presidente @realDonaldTrump, todos los empleados federales recibirán en breve un correo electrónico en el que se les pedirá que informen sobre lo que hicieron la semana pasada. La falta de respuesta se interpretará como una renuncia”, escribió Musk en X.
De acuerdo con el Centro de Investigación Pew, en noviembre de 2024 el Gobierno federal empleaba a más de 3 millones de personas.
McLaurine Pineover, portavoz de la OPM, confirmó a NBC News que la oficina está solicitando a los empleados explicar el contenido de su trabajo.
La medida ha generado fuertes críticas. Everett Kelley, presidente de la Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales (AFGE, por sus siglas en inglés), expresó su rechazo:
“Una vez más, Elon Musk y la Administración Trump han mostrado su total desdén por los empleados federales y los servicios fundamentales que prestan al pueblo estadounidense”, afirmó Kelley en un comunicado.
Además, calificó la medida como “cruel e irrespetuosa” con los cientos de miles de veteranos que trabajan en la Administración pública:
“Es inaceptable que estos empleados sean obligados a justificar sus funciones ante un multimillonario privilegiado y no electo, que nunca ha realizado una sola hora de servicio público honesto en su vida”, añadió Kelley.