Internacionales
El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, presidió el funeral del presidente Ebrahim Raisí, fallecido en un accidente de helicóptero, en un acto con la plana mayor política y militar del país, y aliados regionales como el jefe político de Hamás.
El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, presidió este miércoles el funeral del fallecido presidente Ebrahim Raisí en Teherán, en un acto al que asistieron la plana mayor política y militar del país, además de aliados regionales como el jefe político de Hamás.
Jameneí rezó en la Universidad de Teherán ante los ataúdes de Raisí, el ministro iraní de Exteriores Hossein Amir Abdollahian y los otros seis fallecidos en el accidente de helicóptero del pasado domingo en el noroeste del país.
La máxima autoridad estaba flanqueada por el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohammad Baqeri; el jefe del Poder Judicial, Gholamhosein Mohseni Ejei, y el presidente del Parlamento, Mohammad Baqer Ghalibaf, entre otros, según mostraron las televisiones locales.
Al acto también asistió el líder político del grupo palestino Hamás, Ismail Haniyeh, quien acudió para “ofrecer las condolencias de los grupos de la Resistencia” antiisraelí y el secretario general adjunto del grupo libanés Hizbulá, el jeque Naim Qassem.
Una veintena de delegaciones internacionales
Tras el rezo presidido por Jameneí, comenzó una procesión de los ocho ataúdes desde la Universidad de Teherán hasta la plaza Azadi, donde miles de personas se congregaron para despedir a Raisí, el presidente ultraconservador que llegó al poder en 2021 en las elecciones con la participación más baja registrada en la historia del país.
La ceremonia fúnebre contó con la presencia de una veintena de delegaciones internacionales, lo que subraya la importancia y el impacto del fallecimiento de Raisí y otros altos funcionarios en la política regional e internacional.