Internacionales
Denuncian Presunta Contratación de Menores en Matadero de Alabama
Denuncian Presunta Contratación de Menores en Matadero de Alabama
El Departamento de Trabajo de EE. UU. ha presentado documentos ante un tribunal federal que alegan que cuatro menores de 16 años fueron presuntamente hallados trabajando de noche en un matadero en Jasper, Alabama, propiedad de Mar-Jac Poultry. Esta empresa está directamente relacionada con la trágica muerte de un adolescente guatemalteco de 16 años ocurrida el pasado verano en una de sus instalaciones en Mississippi.
Mar-Jac Poultry ha negado rotundamente haber contratado deliberadamente a menores de edad. La compañía sostiene que los trabajadores presentaron documentos de identidad verificados que indicaban que eran mayores de 17 años y que algunos de los empleados estaban realizando tareas permitidas por las regulaciones federales.
En respuesta a estos hallazgos, el Departamento de Trabajo está buscando una orden de restricción temporal contra Mar-Jac Poultry como parte de la disputa legal en curso. Los funcionarios de la agencia declinaron hacer comentarios adicionales, citando la investigación en curso.
El caso sigue desarrollándose y se espera que nuevas revelaciones salgan a la luz en los próximos días.