Política
Bauta Rojas atribuye divisiones en Fuerza del Pueblo en Puerto Plata a la resistencia al relevo de dirigentes

Bauta Rojas atribuye divisiones en Fuerza del Pueblo en Puerto Plata a la resistencia al relevo de dirigentes
PUERTO PLATA. El secretario de organización del partido Fuerza del Pueblo (FP), Dr. Bautista “Bauta” Rojas Gómez, señaló este lunes que las divisiones internas en la agrupación política en Puerto Plata y otras provincias del país se deben principalmente a la falta de disposición de algunos dirigentes para aceptar el relevo generacional y los cambios necesarios en la estructura partidaria.
Durante una entrevista en el programa radial El Zol de la Mañana, Rojas Gómez fue cuestionado sobre los conflictos internos de la FP en Puerto Plata, especialmente en torno al liderazgo del exsenador Francis Vargas, un destacado dirigente de la región Norte y miembro de la agrupación.
“La división no es solo en Puerto Plata; en cualquier lugar donde no se permita el relevo, es natural que haya tensiones”, afirmó el alto dirigente, haciendo hincapié en que los conflictos surgen cuando líderes tradicionales resisten el paso de las nuevas generaciones que intentan asumir roles más protagónicos dentro de la organización.
El secretario de organización de la FP insistió en que el cambio generacional es necesario para fortalecer la institucionalidad del partido y responder a las demandas de la militancia, que busca alternativas renovadas de liderazgo.
Rojas Gómez también advirtió que esta situación de división interna podría tener implicaciones importantes en el desempeño de la FP en las próximas elecciones, si no se logra una unificación de esfuerzos entre las distintas generaciones de dirigentes.