Tecnologia
Atacante de Año Nuevo en Nueva Orleans utilizó gafas inteligentes Meta para explorar la escena, según el FBI

Atacante de Año Nuevo en Nueva Orleans utilizó gafas inteligentes Meta para explorar la escena, según el FBI
Por : La Redacción.
El hombre que protagonizó el ataque con un vehículo en la calle Bourbon de Nueva Orleans durante las celebraciones de Año Nuevo utilizó gafas inteligentes Meta para explorar la zona semanas antes del incidente, informó el FBI.
Shamsud-Din Jabbar, el sospechoso, se hospedó en una casa alquilada en Nueva Orleans desde el 30 de octubre y empleó las gafas Meta para grabar videos mientras paseaba en bicicleta por el Barrio Francés, según declaró Lyonel Myrthil, agente especial del FBI a cargo de la oficina en Nueva Orleans.
Aunque Jabbar llevaba las gafas inteligentes el día del ataque, no las activó para transmitir en vivo sus acciones. “Jabbar llevaba un par de gafas Meta cuando llevó a cabo el ataque en Bourbon Street, pero no las activó para transmitir en vivo sus acciones ese día”, precisó Myrthil en una conferencia de prensa el domingo.
Por su parte, un portavoz de Meta se negó a emitir comentarios sobre el caso.
Meta, en colaboración con Ray-Ban, lanzó en 2021 las gafas inteligentes conocidas como Ray-Ban Stories, que tienen un precio de hasta $379 y se comercializan en tiendas como Best Buy, Target y T-Mobile. Estas gafas permiten tomar fotografías, grabar videos y utilizar inteligencia artificial para responder a preguntas sobre el entorno. Además, cuentan con una luz LED blanca que se enciende cuando la cámara está en funcionamiento para alertar a los transeúntes.
En septiembre de 2024, Meta presentó una nueva versión más avanzada de las gafas, denominada Orion, que incorpora tecnología de realidad aumentada (AR). Este modelo permite a los usuarios visualizar hologramas, como mensajes de texto o correos electrónicos, flotando a su alrededor.
La versión de gafas AR todavía está en desarrollo para el consumidor final, aunque ya ha sido probada por empleados de Meta y algunos usuarios externos, según informó la compañía en un comunicado.