Nacionales
Antonio Espaillat se pone a disposición del Ministerio Público por colapso en Jet Set que dejó 231 muertos

Antonio Espaillat se pone a disposición del Ministerio Público por colapso en Jet Set que dejó 231 muertos
Por : La Redacción
Santo Domingo.– El empresario Antonio Espaillat, propietario de la reconocida discoteca Jet Set, se puso formalmente a disposición del Ministerio Público en el marco de la investigación que busca esclarecer las causas del colapso del techo del establecimiento, ocurrido la madrugada del pasado martes, y que dejó un saldo trágico de 231 personas fallecidas.
La acción fue comunicada mediante un documento dirigido a la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y enviado en nombre de la razón social Inversiones E Y L, S. R. L., empresa que figura como propietaria del centro de diversión.
“El compromiso de esta empresa es colaborar de manera seria y transparente con las autoridades competentes, especialmente con el Ministerio Público, garante del interés general y de la búsqueda de la verdad”, expresa el documento firmado por Espaillat.
En la carta, el empresario reitera su disposición de cooperar en todo lo necesario y atender cualquier requerimiento que pueda surgir durante el proceso investigativo.
“Reafirmamos, de forma solemne y sin reservas, nuestro compromiso de atender cualquier solicitud de esta Procuraduría, dentro del marco legal correspondiente, y de contribuir con transparencia, respeto y dignidad al esclarecimiento de los hechos. Todo ello, conscientes del profundo dolor que embarga a las víctimas, a sus familiares y a toda la sociedad dominicana, dolor que compartimos con genuina consternación”, indica la misiva, la cual fue recibida por la Fiscalía del Distrito Nacional a las 10:58 de la mañana de este martes 15 de abril, justo una semana después de la tragedia.
El documento también señala que el abogado Jorge Luis Polanco funge como representante legal de Espaillat en este proceso.